(07) 280-6144

Somos la Casa de Toyota

En 1964 cinco empresarios cuencanos liderados por Guillermo Vázquez Astudillo decidieron formar la compañía Importadora Tomebamba S.A. emprendiendo el reto de convertirla, a través de la distribución de vehículos, en una de las empresas más importantes del país. El paso del tiempo permitió que este objetivo se convirtiera en realidad, puesto que al momento, la empresa se encuentra catalogada entre las más importantes del Ecuador por el volumen de ventas, nivel de activos, resultados y valor patrimonial.

Desde su inicio, Importadora Tomebamba S.A. se caracterizó por representar vía distribución y comercialización marcas líderes en el mercado mundial. Con mucho orgullo y satisfacción, la empresa inició sus actividades con la representación de vehículos TOYOTA para luego ir ampliando sus líneas. Desde un primer momento se quiso diferenciar de la competencia no solo por las marcas que ofrece sino sobre todo por la calidad en la atención al cliente, constituyéndose el servicio en la prioridad de nuestras actividades.

Importadora Tomebamba S.A. desde su fundación logró un excelente posicionamiento, lo que obligó a que en 1967 abra su primera sucursal en la ciudad de Machala. Se continuó con la apertura de la sucursal en la ciudad de Loja. En 1979 se decide iniciar actividades comerciales en Riobamba para continuar con la apertura de las sucursales en Quito y Guayaquil. En la actualidad Importadora Tomebamba S.A. tiene presencia en: Cuenca, Machala, Loja, Riobamba, Azogues.

Importadora Tomebamba S.A. en la actualidad, a más de la marca TOYOTA, que constituye su principal línea de negocios, comercializa al por mayor electrodomésticos de línea blanca con marca privada INNOVA, producidas y ensambladas por la fábrica Indurama de la ciudad de Cuenca, las marcas americanas Whirlpool y la colombiana Haceb; importa y distribuye productos de audio-video de las marcas Sony, Panasonic, LG, Samsung y Riviera; adicionalmente, es el distribuidor exclusivo en Ecuador de motocicletas Motor1, Sukida y Keeway, que son ensambladas localmente; y por último distribuye al por mayor y menor neumáticos marca MAXXIS y PRESA.

odas estas líneas de venta están respaldadas por los talleres propios de servicio que, sin lugar a dudas, se encuentran entre los mejores del país.

  • Autos Usados
    y Nuevos
  • Ofertas y
    Promociones
  • Mantenimiento y
    Soporte Técnico

Proceso de las 5 "s"

  • 01
    "SEIRI"
    Clasificar
    Eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil.
  • 02
    "SEITON"
    Orden
    Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz.
  • 03
    "SEISO"
    Limpieza
    Mejorar el nivel de limpieza de todos lo lugares.
  • 04
    "SEIKETSU"
    Estandarizar
    Establecer normas y procedimientos para todas las funciones y trabajos.
  • 05
    "SHITSUKE"
    Compromiso
    crear un entorno de trabajo en base a los buenos hábitos.

Nuestras Certificaciones

Kodawari es una palabra japonesa que significa “algo que una persona persiste en hacer”. Este programa está dirigido a los concesionarios para administrar las operaciones fundamentales de un taller de servicio. Esto se logra cumpliendo con el 100% en todos los procesos que se realizan en el taller.
Toyota Motor Corporation ha lanzado un programa dirigido a incrementar la satisfacción y conveniencia del cliente a través de operaciones de alta productividad, garantizando tiempos cortos de entrega del servicio de mantenimiento.
Programa de capacitación dirigido a todos los técnicos que brindan el servicio de mantenimiento, diagnóstico y reparación a los distintos tipos de vehículos que atendemos. Consta de los siguientes niveles:
  • Toyota Technician.
  • Pro-technician.
  • Diagnosis Technician.
  • Master Technician.
  • Programa dirigido a todos los colaboradores que están en constante comunicación con todos nuestros clientes: citas, asesores de servicio y atención al cliente. Su correcta aplicación nos lleva a brindar “satisfacción integral”, para obtener la confianza de nuestros clientes. La renovación del título es cada 2 años.

    Filosofía KAIZEN

    Nosotros aplicamos Kaizen, que es un compromiso firme y constante en la práctica del mejoramiento continuo, lo cual nos ayuda a la realización de un servico preciso y amable, exclusivo de Toyota.

    TOYOTAEl Padre de Kaizen: Masaaki Imai

    ¿Porqué elegir Talleres Tomebamba?

    Talleres de Reparación
    Las cosas funcionan sin problemas desde el momento en que usted reserva una cita en Talleres Tomebamba. Encontrará personal que se tome el tiempo para entender sus necesidades y técnicos que conocen a su Toyota de adentro hacia afuera, usando lo último en equipos especializados y calibrados para su vehículo.